MANUAL DE CALIDAD

  1. INTRODUCCIÓN: DECLARACIÓN DE LA DIRECCIÓN

La Dirección de PRINT & CUBE está convencida que el avance y los retos de nuestro actual entorno conllevan la necesidad de concebir e implantar nuevos sistemas de gestión, disponer de personal cualificado y más integrado y manejar con nuevos modelos para enfrentarse con ciertas garantías de éxito a tales retos.

En PRINT & CUBE existe un conocimiento profundo de las características y prestaciones de los servicios, que conforman la base de nuestra actividad y nuestra oferta particularizada, manteniendo contactos permanentes con los principales proveedores, tanto públicos como privados, que promueven y deciden las tendencias y el desarrollo de nuevos servicios que aporten mejores prestaciones.

En PRINT & CUBE tenemos siempre presentes a nuestros colaboradores y a nuestros proveedores, que nos ayudan, con su voluntad de cooperación, a revisar constantemente los retos y las ideas que nos permiten esforzarnos en la mejora de nuestros servicios, en términos tanto de eficacia como de eficiencia, tratando de conseguir y mantener la satisfacción de nuestra clientela.

Los nuevos modelos basados en los sistemas de gestión de la calidad aportan los requisitos para la necesaria percepción de las necesidades de las personas usuarias, para la mejora de los procesos operativos, y como apoyo para la resolución de las complejidades derivadas, aportando métodos para normalizar tales actividades y su desarrollo y, también, como guía metodológica para la revisión y la mejora continua.

La dirección de PRINT & CUBE  cree que, en nuestro caso específico, los nuevos modelos basados en  los requisitos contenidos en las normas referentes a los sistemas de gestión de la calidad nos servirán como herramienta para formalizar la implantación de un sistema normalizado y eficaz, relacionado con la gestión de la calidad y como base común aplicable a nuestras actividades y procesos, que facilite puntos de referencia comunes entre los diferentes niveles de nuestra organización, facilitándonos la identificación, la gestión y consecución de nuestros objetivos.

  1. PRESENTACIÓN DE LA ENTIDAD

PRINT & CUBE nace en 1970, de la experiencia en el sector del papel y la impresión, con el objetivo de ofrecer servicios de impresión editorial a todo aquel que quiera realizar su publicación en papel. Y, además, proporcionar todos los servicios necesarios para que las publicaciones lleguen a su destino.

Empresa sita en Gandía (Valencia), dedicada al mundo de la impresión de Adhesivos en Papel (Post-it), Catálogos, Libretas, y articulo de reclamos publicitario, con una amplia experiencia en el sector del Reclamo Publicitario, avalada por sus más de 20 años de existencia y un prestigio altamente reconocido en su ámbito de influencia (España, Portugal, Francia, Inglaterra, Italia).

La empresa encabezada por el Gerente, deciden abrir nuevos sectores de negocio ante la caída de precios y márgenes en el sector del Merchán en papel, su principal línea de negocio durante estos últimos años y buscar nueva clientela en sector industrial y cliente directo, ya que hasta ahora sus principales clientes son empresas de Comunicación.

Para ello se apoyan en sus conocimientos técnicos y de la maquinaria existente en fabrica, para iniciar el proceso de reconversión y ampliar su cartera de clientes

Conocedor de antemano de la revolución que se avecina, ya que la demanda de packaging cada vez es más alta (Adjuntamos informe de evolución del Packaging en España), ha comenzado a dar el salto al mundo industrial como apoyo a procesos de fabricación cada vez más especializados, con tiradas cada vez más cortas y altamente personalizadas, decide apostar fuertemente por esta transición, sin abandonar a sus clientes de Merchán en Papel , pero optimizando el tiempo y recursos de la empresa hacia sectores industriales donde existe una mayor estabilidad en trabajo, evitando los picos de trabajo en meses puntuales agravados con fuertes valles.

En PRINT & CUBE  creemos en la mejora continua, por lo que se ha dado un paso más con el fin de crear nuevos modelos que aumenten la satisfacción de nuestros clientes y los ciclos vitales de los productos a través de compartir, reutilizar, reparar, renovar y reciclar materiales y productos existentes todas las veces que sea posible.

        3. OBJETO Y ÁMBITO DE APLICACIÓN

El objeto de este documento es describir el alcance de nuestro sistema de gestión de la calidad, la estruc­tura de nuestra organización, la descripción de los procesos relacionados con nuestra actividad y sus inter­relaciones y la referencia a los pro­cedimientos y los métodos utilizados.

Los requisitos y la documentación del sistema de gestión de la calidad siguen las disposi­ciones conteni­das en el estándar UNE-EN-ISO 9001:2015 (en adelante ISO 9001). El sistema de gestión de calidad está adaptado al objeto de nuestra misión y de nuestros objeti­vos, las necesidades y las situa­cio­nes operativas, contrac­tuales, normativas y reglamenta­rias de nuestra actividad, los procesos espe­cíficos utili­zados y los servicios objeto de nuestras prestaciones.

  1. DESCRIPCIÓN DEL SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD

El sistema de gestión de la calidad de PRINT & CUBE considera:

  • Los procesos necesarios y su secuencia e interrelaciones, aplicables para las ac­tividades de ges­tión, la provi­sión de recur­sos, la realización de servicios y las mediciones.
  • La disponibilidad de recursos, los criterios, los métodos y la información necesaria para facilitar las operaciones, el control y el análisis de los procesos de forma eficaz.
  • La metodología genérica, operativa y estratégica para implantar la mejora continúa y las acciones necesarias que per­mitan alcanzar los resultados planificados.
  • Los sistemas de comunicación, coordinación e información entre los diferentes puestos de trabajo de la organización.

Desde PRINT & CUBE  se gestionan los procesos identificados en el sistema de gestión de la calidad de acuerdo con los re­quisitos de la norma adoptada, incluidos los procesos externalizados que afectan a la conformidad del servicio con los requisitos determinados.

ALCANCE Y EXCLUSIONES DEL SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD

El alcance del sistema de gestión de la calidad considera los procesos relativos a:

Diseño, impresión y fabricación de artículos de merchandising, papelería, packaging e impresión editorial.

EXCLUSIONES ISO 9001

No se excluye ningún punto de la norma.

DESCRIPCIÓN DE LA INTERACCIÓN ENTRE LOS PROCESOS

Para describir la interacción entre los procesos se dispone de un Diagrama de Procesos que recoge los procesos del sistema de gestión de la calidad de la organización y sus interrelaciones:


  1. RESPONSABILIDAD Y COMPROMISO DE LA DIRECCCION.

La Dirección de PRINT & CUBE  proporciona la evidencia de su compromiso para el desarrollo e implementación del sistema de gestión de la calidad y para la mejora continua de su eficacia a todos los niveles de la organización que incluye:

  • La importancia de satisfacer tanto los requisitos de la clientela como los requisitos legales y reglamentarios.
  • El establecimiento de la política de la calidad y los objetivos de la calidad.
  • La implementación de las revisiones procedentes por la Dirección.
  • La disponibilidad de los recursos necesarios.

La política de calidad estará disponible a las partes interesadas a través de la web de la organización

La Dirección de PRINT & CUBE  establece en su Organigrama y, de forma documentada, las funciones, responsabilidades y requisitos de cualificación para asegurar que las responsabilidades, autoridades y su interrelación están definidas.

La Dirección ha designado a PACO RAMOS ARENAS como responsable del Sistema de Gestión de la Calidad que, con independencia de otras responsabilidades, tendrá la debida autoridad y será la responsable de:

  • Asegurarse de que el sistema de gestión de la calidad es conforme con los requisitos de esta Norma Internacional.
  • Asegurarse de que los procesos están generando y proporcionando las salidas previstas.
  • Informar, en particular a la alta dirección, sobre el desempeño del sistema de gestión de la calidad y sobre las oportunidades de mejora .
  • Asegurarse de que se promueve el enfoque al cliente en toda la organización.
  • Asegurarse de que la integridad del sistema de gestión de la calidad se mantiene cuando se planifican e implementan cambios en el sistema de gestión de la calidad.

POLÍTICA DE CALIDAD

  1.  PRINT & CUBE define esta Política de Calidad de la organización con el fin de mantener la satisfacción y confianza de nuestros clientes, así como la de nuestro equipo de trabajo y otras partes interesadas.

    Para ello la entidad ha adquirido el compromiso de liderar un plan de mejora continua mediante un Sistema de Gestión de Calidad ISO 9001:2015, así como el de satisfacer todos los requisitos legales y necesidades de las partes interesadas de la organización.

    Por ello nos comprometemos a seguir los siguientes principios:

    • Implantar, mantener y avanzar de forma efectiva en la mejora continua del Sistema de Gestión de la Calidad, haciendo que los principios y compromisos de esta Política sean conocidos, desarrollados y mantenidos al día a todos los niveles de la organización, así como a las partes interesadas.
    • El cumplimiento de los requisitos legales aplicables y otros requisitos que nuestra asociación suscriba o le sean de aplicación de forma directa o indirecta.
    • Realizar una adecuada gestión de los posibles riesgos y oportunidades debidas a nuestra actividad, teniendo en cuenta para ello el entorno en el que nos encontramos, las propias expectativas de nuestra asociación y a todas las partes que puedan verse implicadas en ello.
    • Desarrollar programas que establezcan objetivos y metas para asegurar que los procesos se realizan garantizando la calidad de los servicios prestados. Llevar a cabo auditorías internas que permitan reducir riesgos y los servicios no conformes, minimizar los efectos negativos sobre la calidad y controlar regularmente los avances y la eficacia de las medidas aplicadas, fomentando la mejora continua de los procesos y prácticas de nuestra asociación.
    • Establecer planes de formación para nuestro equipo de trabajo, garantizando su competencia profesional en el desarrollo de sus funciones.
    • Asegurar que todas nuestras actividades, productos y servicios se desarrollen en el marco establecido en la presente Política de Calidad.

    Así, es responsabilidad de la Dirección el correcto cumplimiento de estas directrices y de su implantación, que vincularán a toda la plantilla.

     

    LA DIRECCIÓN

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