La Dirección de PRINT & CUBE está convencida que el avance y los retos de nuestro actual entorno conllevan la necesidad de concebir e implantar nuevos sistemas de gestión, disponer de personal cualificado y más integrado y manejar con nuevos modelos para enfrentarse con ciertas garantías de éxito a tales retos.
En PRINT & CUBE existe un conocimiento profundo de las características y prestaciones de los servicios, que conforman la base de nuestra actividad y nuestra oferta particularizada, manteniendo contactos permanentes con los principales proveedores, tanto públicos como privados, que promueven y deciden las tendencias y el desarrollo de nuevos servicios que aporten mejores prestaciones.
En PRINT & CUBE tenemos siempre presentes a nuestros colaboradores y a nuestros proveedores, que nos ayudan, con su voluntad de cooperación, a revisar constantemente los retos y las ideas que nos permiten esforzarnos en la mejora de nuestros servicios, en términos tanto de eficacia como de eficiencia, tratando de conseguir y mantener la satisfacción de nuestra clientela.
Los nuevos modelos basados en los sistemas de gestión de la calidad aportan los requisitos para la necesaria percepción de las necesidades de las personas usuarias, para la mejora de los procesos operativos, y como apoyo para la resolución de las complejidades derivadas, aportando métodos para normalizar tales actividades y su desarrollo y, también, como guía metodológica para la revisión y la mejora continua.
La dirección de PRINT & CUBE cree que, en nuestro caso específico, los nuevos modelos basados en los requisitos contenidos en las normas referentes a los sistemas de gestión de la calidad nos servirán como herramienta para formalizar la implantación de un sistema normalizado y eficaz, relacionado con la gestión de la calidad y como base común aplicable a nuestras actividades y procesos, que facilite puntos de referencia comunes entre los diferentes niveles de nuestra organización, facilitándonos la identificación, la gestión y consecución de nuestros objetivos.
PRINT & CUBE nace en 1970, de la experiencia en el sector del papel y la impresión, con el objetivo de ofrecer servicios de impresión editorial a todo aquel que quiera realizar su publicación en papel. Y, además, proporcionar todos los servicios necesarios para que las publicaciones lleguen a su destino.
Empresa sita en Gandía (Valencia), dedicada al mundo de la impresión de Adhesivos en Papel (Post-it), Catálogos, Libretas, y articulo de reclamos publicitario, con una amplia experiencia en el sector del Reclamo Publicitario, avalada por sus más de 20 años de existencia y un prestigio altamente reconocido en su ámbito de influencia (España, Portugal, Francia, Inglaterra, Italia).
La empresa encabezada por el Gerente, deciden abrir nuevos sectores de negocio ante la caída de precios y márgenes en el sector del Merchán en papel, su principal línea de negocio durante estos últimos años y buscar nueva clientela en sector industrial y cliente directo, ya que hasta ahora sus principales clientes son empresas de Comunicación.
Para ello se apoyan en sus conocimientos técnicos y de la maquinaria existente en fabrica, para iniciar el proceso de reconversión y ampliar su cartera de clientes
Conocedor de antemano de la revolución que se avecina, ya que la demanda de packaging cada vez es más alta (Adjuntamos informe de evolución del Packaging en España), ha comenzado a dar el salto al mundo industrial como apoyo a procesos de fabricación cada vez más especializados, con tiradas cada vez más cortas y altamente personalizadas, decide apostar fuertemente por esta transición, sin abandonar a sus clientes de Merchán en Papel , pero optimizando el tiempo y recursos de la empresa hacia sectores industriales donde existe una mayor estabilidad en trabajo, evitando los picos de trabajo en meses puntuales agravados con fuertes valles.
En PRINT & CUBE creemos en la mejora continua, por lo que se ha dado un paso más con el fin de crear nuevos modelos que aumenten la satisfacción de nuestros clientes y los ciclos vitales de los productos a través de compartir, reutilizar, reparar, renovar y reciclar materiales y productos existentes todas las veces que sea posible.
3. OBJETO Y ÁMBITO DE APLICACIÓN
El objeto de este documento es describir el alcance de nuestro sistema de gestión de la calidad, la estructura de nuestra organización, la descripción de los procesos relacionados con nuestra actividad y sus interrelaciones y la referencia a los procedimientos y los métodos utilizados.
Los requisitos y la documentación del sistema de gestión de la calidad siguen las disposiciones contenidas en el estándar UNE-EN-ISO 9001:2015 (en adelante ISO 9001). El sistema de gestión de calidad está adaptado al objeto de nuestra misión y de nuestros objetivos, las necesidades y las situaciones operativas, contractuales, normativas y reglamentarias de nuestra actividad, los procesos específicos utilizados y los servicios objeto de nuestras prestaciones.
El sistema de gestión de la calidad de PRINT & CUBE considera:
Desde PRINT & CUBE se gestionan los procesos identificados en el sistema de gestión de la calidad de acuerdo con los requisitos de la norma adoptada, incluidos los procesos externalizados que afectan a la conformidad del servicio con los requisitos determinados.
ALCANCE Y EXCLUSIONES DEL SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD
El alcance del sistema de gestión de la calidad considera los procesos relativos a:
Diseño, impresión y fabricación de artículos de merchandising, papelería, packaging e impresión editorial.
EXCLUSIONES ISO 9001
No se excluye ningún punto de la norma.
DESCRIPCIÓN DE LA INTERACCIÓN ENTRE LOS PROCESOS
Para describir la interacción entre los procesos se dispone de un Diagrama de Procesos que recoge los procesos del sistema de gestión de la calidad de la organización y sus interrelaciones:
La Dirección de PRINT & CUBE proporciona la evidencia de su compromiso para el desarrollo e implementación del sistema de gestión de la calidad y para la mejora continua de su eficacia a todos los niveles de la organización que incluye:
La política de calidad estará disponible a las partes interesadas a través de la web de la organización
La Dirección de PRINT & CUBE establece en su Organigrama y, de forma documentada, las funciones, responsabilidades y requisitos de cualificación para asegurar que las responsabilidades, autoridades y su interrelación están definidas.
La Dirección ha designado a PACO RAMOS ARENAS como responsable del Sistema de Gestión de la Calidad que, con independencia de otras responsabilidades, tendrá la debida autoridad y será la responsable de:
PRINT & CUBE define esta Política de Calidad de la organización con el fin de mantener la satisfacción y confianza de nuestros clientes, así como la de nuestro equipo de trabajo y otras partes interesadas.
Para ello la entidad ha adquirido el compromiso de liderar un plan de mejora continua mediante un Sistema de Gestión de Calidad ISO 9001:2015, así como el de satisfacer todos los requisitos legales y necesidades de las partes interesadas de la organización.
Por ello nos comprometemos a seguir los siguientes principios:
Así, es responsabilidad de la Dirección el correcto cumplimiento de estas directrices y de su implantación, que vincularán a toda la plantilla.
LA DIRECCIÓN
Copyright © 2020 NeoPrinting
Polígono Industrial Alcodar
C/ Brosquil 4
46701 Gandía
Valencia · ESPAÑA
Tel. +34 962 86 54 90
Mov. +34 623 220 281
Copyright © 2024 NeoPrinting. Todos los derechos reservados